28 - 03 - 2024

    Exportaciones peruanas a Francia aumentan su valor

    Las exportaciones de Perú a Francia han aumentado su valor durante el primer cuatrimestre del año en comparación con los datos obtenidos entre los meses de enero y abril de 2016, según los datos confirmador por Promperú.

    Las exportaciones peruanas a Francia han aumentado su valor un 4,8% entre los meses de enero a abril. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de envíos de productos tradicionales.

    Las exportaciones tradicionales desde Perú a Francia han aumentado su valor un 31,3% en comparación interanual, hasta sumar un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). Mientras que las exportaciones de productos no tradicionales han experimentado un decrecimiento del 4,1% en comparación interanual.

    El pasado año el valor total de las exportaciones realizadas a Francia descendió un 11,7%, con un descenso de las exportaciones no tradicionales de un 2,3% y de las tradicionales de un 33,4%.

    Para este año se espera que la situación pueda mejorar y para ello el presidente peruano visitará próximamente Francia y España en visita oficial.

    A pesar de la bajada de las exportaciones a Francia el año pasado, los resultados no fueron malos. De hecho, las exportaciones peruanas crecieron en 2016.

    Expertos proponen concesionar Puerto Corinto (Nicaragua)

    Acuerdo entre Mercosur y Unión Europea encuentra varios obstáculos