29 - 03 - 2024

    Tarragona y Huelva estudian una estrategia industrial conjunta

    puerto-de-tarragona

    Las autoridades portuarias de Huelva y Tarragona, consideradas ambas las zonas industriales más importantes de España, podrían establecer una estrategia conjunta para su desarrollo con como enclaves logísticos.

    Sus presidentes Josep Andreu (Tarragona) y José Luis Ramos (Huelva) se reunieron en la sede del puerto catalán con el objetivo de estudiar líneas de colaboración conjunta.

    De allí surgió la posibilidad de constituir la estrategia industrial conjunta de los dos enclaves industriales como elemento fundamental para el desarrollo económico y social de Andalucía, además de colaborar, entre otros, en proyectos de innovación y nuevas tecnologías, fundamentales en el desarrollo de ambos puertos, de acuerdo a un comunicado emitido desde Huelva.

    Desde la dársena andaluza se insiste en que siendo Huelva el segundo enclave industrial de España luego de Tarragona, ambas deben aprovechar las sinergias y propiciar oportunidades que se traduzcan en desarrollo para los territorios y en generación de riqueza y empleo.

    En abril el puerto de Tarragona movió más de tres millones de toneladas, una cifra que representa un aumento de 10,6%, y el mayor en las estadísticas históricas de la dársena.

    Astilleros navales ecuatorianos reciben certificación ISO 27001

    Canal de Panamá normalizará tripulación de remolcadores