20 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo mejora la seguridad en Bouzas y sus muelles comerciales

    El Puerto de Vigo mejora la seguridad en Bouzas y sus muelles comerciales

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha mejorado la seguridad de los cierres perimetrales en la Terminal de coches de Bouzas y sus muelles comerciales, tras ocho meses de trabajo. A través de este proyecto, el enclave vigués ha optimizado la seguridad del recinto instalando una valla de tres metros de altura en el cierre perimetral de las instalaciones portuarias.

    A parte de esta medida, el puerto ha realizado diferentes mejoras en los accesos de la terminal de coches, entre las que destacan el nuevo edificio de control de accesos, con una inversión de 252.639,36 euros. Concretamente, la Autoridad Portuaria ha invertido unos 996.866,45 euros en la reordenación del control de accesos, así como unos 272.874,96 euros en los controles de acceso a esta zona portuaria.

    Además, el enclave vigués acaba de cerrar la contratación para instalar una nueva señalización en los accesos, que implicará la colocación de un pórtico luminoso de leds de 11 metros en el nuevo acceso, así como varias unidades de señalización localizadas en las intersecciones que dan acceso a la Terminal para dirigir los nuevos flujos de tráfico. El proyecto se llevará a cabo por un importe de 120.765,97 euros.

    Asimismo, se quiere ejecutar un nuevo puesto para el control aduanero fronterizo por parte de la Guardia Civil, cambiando de ubicación la actual instalación para el control de la mercancía en la salida de la terminal, por un importe estimado de 120.000 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha anunciado que quiere finalizar su digitalización en un plazo de dos años, una medida que forma parte de la estrategia de crecimiento azul. Para ello, el enclave vigués ha sacado a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónica por un total de 223.972,80 euros.

    El Puerto de Valencia presenta los últimos avances en los índices marítimos

    El Puerto Terrestre Los Andes incrementó sus operaciones un 28,5%