19 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona se une a la Asociación de Transitarios de Aragón

    El Puerto de Barcelona se une a la Asociación de Transitarios de Aragón

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) se ha unido a la Asociación de Transitarios de Aragón, Ateia Aragón OLT, para optimizar sus servicios logísticos y de transporte internacional que ofrece al sector empresarial aragonés.

    La incorporación a esta Asociación es un paso clave para el organismo portuario, ya que reúne a los principales transitarios que operan en la Comunidad Autónoma, tanto los de origen local como los grandes operadores globales, considerados socios estratégicos para el puerto.

    Debido a que la Autoridad Portuaria ha pasado a formar parte de Ateia Aragón OLT, una delegación de la Asociación se ha desplazado al recinto portuario para conocer de primera mano sus instalaciones y sus proyectos estratégicos de futuro.

    Y es que, Aragón es el primer mercado interior del enclave catalán, gracias a la apuesta estratégica realizada durante más de 20 años y que se ha hecho realidad con la oferta de servicios intermodales desarrollados en el mismo territorio. Concretamente, la Autoridad Portuaria colabora con la Terminal Marítima de Zaragoza, la Terminal Intermodal de Monzón y cuenta con conexiones ferroviarias diarias.

    Es más, el Puerto de Barcelona ofrece conectividad marítima y servicios logísticos concretamente diseñados para la industria aragonesa. Actualmente, todas las industrias, desde el sector agropecuario hasta la automoción aragonesa, pueden impulsar su crecimiento y su internacionalización a través del recinto catalán.

    Otra novedad en la zona es que, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha recibido un informe sobre los requisitos necesarios para otorgar bonificaciones por buenas prácticas ambientales durante 2023, cuya finalidad es fomentar las iniciativas de eficiencia energética y de transición hacia un puerto más sostenible.

    ONE ampliará su flota con diez nuevos portacontenedores para 2025

    Puerto de Arica marcó récord con cargamento de neumáticos para Perú