19 - 04 - 2024

    ONE ampliará su flota con diez nuevos portacontenedores para 2025

    ONE ampliará su flota con diez nuevos portacontenedores para 2025

    Ocean Network Express (ONE) ha realizado simultáneamente dos pedidos de cinco portacontenedores a diferentes astilleros asiáticos, como son Hyundai Heavy Industries y Nihon Shipyard.

    De modo que, la naviera contará con diez embarcaciones que ampliarán su capacidad en hasta 13.700 TEUs. Se estima que esta mejora se hará realidad a lo largo de 2025. Gracias a la incorporación de estos navíos, ONE se acerca a su objetivo de garantizar servicios de transporte marítimo sostenibles, así como de impulsar el plan de descarbonización de la Alianza.

    La construcción de los portacontenedores cumplirá con los estándares de sostenibilidad más exigentes, de forma que podrán navegar a base de amoníaco y metanol como combustibles, además de contar con un sistema de captura y almacenaje de emisiones de carbono.

    A través de este pedido, la alianza quiere impulsar los ensayos con fuentes de energía alternativas a los derivados del petróleo, empleando nuevas tecnologías para la descarbonización. ONE asegura estar comprometida con lograr un transporte marítimo más sostenible, así como para alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono para 2050.

    Cabe mencionar que, la alianza también seguirá invirtiendo en flota y tecnologías más verdes, así como colaborando con otros sectores de la industria marítima global en su camino hacia servicios más sostenibles.

    Sin duda, las navieras son conscientes de que el sector marítimo necesita un cambio radical. En este sentido, el astillero chino China Merchants Jinling Shipyard ha entregado recientemente su segundo buque ro-ro híbrido a Finnlines. Se trata del penúltimo encargo de los tres que ha recibido la constructora, siendo abril la fecha de entrega del primer modelo y junio de 2022 la del tercer buque.

    Los puertos de la costa oeste de EEUU disminuyeron sus importaciones

    El Puerto de Barcelona se une a la Asociación de Transitarios de Aragón