14 - 06 - 2024

    Un 64% de los operadores logísticos prevé incrementar su inversión en el próximo año

    empresas logistica españa

    El mercado logístico recupera la confianza. El nivel de confianza del sector logístico español se ha situado en un 54,4 en 2024, por encima del 51,2 de 2023 y superior al 54 registrado en 2022. Esta es una de las principales conclusiones del ‘Índice de Confianza Logístico’ elaborado por CBRE y Logicor y presentado este jueves en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL).

    “El año pasado, las expectativas de los operadores logísticos fueron muy bajas en cuanto a previsiones de negocio. Este año detectamos mayor confianza en el sector por parte de los operadores. A pesar de encontrarnos en un entorno aún de incertidumbre, el sector se está adaptando a las disrupciones de la cadena de suministro”, ha asegurado Arancha González, Associate Director de Research Industrial & Logística de CBRE.

    El mercado logístico ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 167 millones de euros en España, un 43% menos que el mismo periodo del año pasado. Este descenso ha ido acompañado de un incremento en el número de operaciones con un volumen inferior a los 20 millones de euros, pasando de un 15% en 2022 a un 41% en 2024.

    Pese a las cifras registradas en el primer trimestre, un 64% de los operadores logísticos prevé incrementar su inversión en el sector en los próximos doce meses. Esta reactivación estará provocada, en parte, por la situación macroeconómica, si bien los inversores siguen todavía adoptando una posición de cautela.

    En términos generales, un 34% de los operadores logísticos prevén que las condiciones empresariales sean más difíciles en los próximos doce meses, en comparación con un 24% que estima unas condiciones más favorables.

    En cualquier caso, un 36% de los operadores logísticos estima aumentar sus beneficios en el próximo año, impulsados por un mayor control de costes y eficiencia (21%), un incremento de la inversión en tecnología (17%) y una mayor ampliación de la oferta de servicios existente (13%). En este sentido, un 42% de los encuestados prevé aumentar el número de empleados de su compañía en el próximo ejercicio, frente a un 44% que prevé mantenerlo.

     

    El Puerto de Vigo recibe el mes de junio tres dobles escalas de cruceros

    El Puerto de Beirut estrecha su relación con Valenciaport