16 - 04 - 2024

    Sector no manufacturero sigue creciendo

    Sector no manufacturero sigue creciendo

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha presentado el informe de actividad no manufacturera durante el mes de junio. El INM, índice que mide este factor, refleja un leve decrecimiento, pero aporta datos para confiar en un fuerte crecimiento.

    En mayo, el INM alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2013, situándose en 56,3. El INM ha descendido en 0,3% durante el mes de junio, situándose en 56. A pesar del leve descenso, el índice de junio sigue siendo superior al promedio de los 12 meses anteriores y supone el 53º mes consecutivo de crecimiento de este sector.

    El empleo aumentó en el sector no manufacturero un 2% durante el mes de junio, creándose 288.000 empleos. Esto produjo una caída en la tasa de desempleo del 0,2%, lo que supone que la tasa de desempleo quedó en junio en Estados Unidos en 6,1%, la tasa más baja desde septiembre de 2008.

    Responsables del ISM se han mostrado optimistas respecto a las previsiones del sector si, como hasta ahora, siguen creciendo los niveles de empleo y siguen aumentando los pedidos.

    Mientras que el sector no manufacturero da muestras de seguir una senda de crecimiento fuerte, el sector de las manufacturas, que comenzó el año con un importante aumento, ha moderado su crecimiento en los últimos meses.

    El reto común en sector transporte es desarrollar modos de transporte

    Jornadas logísticas de Gades-Port y Extenda finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.