28 - 03 - 2024

    Economía de Chile crece más lento de lo esperado

    Economía de Chile crece más lento de lo esperado

    El ritmo de crecimiento de la economía de Chile ha descendido en los últimos meses. El Banco Central ha destacado que el crecimiento económico del país fue de 0,8% durante el mes de mayo, muy por debajo del esperado por los analistas.

    Éste es el crecimiento de la actividad económica de Chile más bajo desde que en agosto de 2014 se registró un crecimiento del 0,5%. Parte de la responsabilidad del descenso en el crecimiento económico lo tiene el descenso de la producción en el sector industrial, con sectores como el del papel y la imprenta que han llegado a registrar caídas de productividad de más de un 15% en la comparativa año a año.

    La revalorización del dólar y la ralentiZación de la economía china son otras de las causas que están detrás del lento crecimiento de la economía chilena.

    Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, ha destacado que el crecimiento de la economía chilena para 2015 ya no se prevé que sea de un 3,6%. Las previsiones han descendido hasta situar el crecimiento en un 2,5%, mientras que la previsión de déficit fiscal se sitúa en un 3% del PIB, muy por encima del 1,9% previsto a finales del año pasado.

    En la debilidad del crecimiento de la economía chilena también ha influido la caída de la producción industrial que ha experimentado Chile durante el primer semestre del año. La Sociedad de Fomento de Fabril (Sofofa) ha destacado que la caída registrada en mayo es similar a la que se produjo en 2010 tras el terremoto.

    Estados Unidos investiga a las principales compañías aéreas

    Walmart extiende su servicio Click and Collect en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.