28 - 03 - 2024

    La experiencia de compra es todo

    elogistic-Forum-2015-Pablo-Melchor

    Pablo Melchor, director general de regalador.com, comentó que “la experiencia de compra es todo” en su ecommerce. De hecho, Melchor dijo que la base del regalador son la selección, la recomendación (categorización) y la experiencia de compra durante su participación en el eLogistic Forum 2015.

    El director de regalador.com explicó la historia de este negocio online y detalló que empezaron el 7 de marzo de 2011 con una pizarra en blanco pensando ideas de productos que ellos mismo usarían. Al final, del todo el conjunto de ideas, surgió el concepto de ayudar a la gente a encontrar el regalo perfecto, sin grandes estudios de mercado detrás de esta idea. “Era algo que realmente podíamos entender y en lo que podíamos aportar algo especial”, dijo Melchor.

    El ponente también recordó que “lo más difícil es crecer ordenadamente, porque seguir haciendo las cosas bien según creces es complejo”. En este sentido, en regalador.com empezaron etiquetando los trabajadores a mano con la idea de hacerlo todo ellos solos, pero los comienzos fueron muy complicados y duros por la cantidad de trabajo que tenían, especialmente las temporadas de estacionalidad, como en Navidades.

    Por eso, finalmente decidieron buscar soluciones con partners externos, aunque “no era nada fácil encontrar alguien que hiciera los regalos a medida”, dijo Pablo Melchor. El partner elegido acabó siendo Celeritas porque era una empresa con experiencia previa en elaborar paquetes individuales.

    Melchor explicó que la convergencia informática entre ambas plataformas fue muy dura porque desde regalador.com eran muy exigentes. Del mismo modo, el trabajo físico fue muy duro, especialmente en épocas navideñas, que es cuando se concentra el volumen de regalos pedidos.

    eLogistic Forum finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    DSV organiza jornada sobre competitividad en cadena de suministro para automoción

    Estados Unidos investiga a las principales compañías aéreas

    Un comentario

    1. Jorge
      16 julio, 2015

      Sin duda, el centrarte en la experiencia de compra cuando la empresa aún está en pañales es un signo de valentía. ¡Felicidades, Pablo!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.