29 - 03 - 2024

    NAICM pide más transparencia al construir del aeropuerto Ciudad de México

    NAICM pide más transparencia en construcción aeropuerto Ciudad de México

    El Observatorio Ciudadano del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) ha pedido al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) una mayor transparencia en todo lo relativo al desarrollo del nuevo aeropuerto.

    El Observatorio Ciudadano ha solicitado al GACM que aumente su transparencia en torno a todo lo relativo al diseño, planeación, construcción y operación del nuevo aeropuerto, mejorando además el grado de participación ciudadana en este proyecto.

    Desde el GACM se han mostrado dispuestos a adoptar una política de mayor transparencia y a fortalecer los mecanismos de comunicación con la ciudadanía, resolviendo las inquietudes que puedan tener las poblaciones cercanas a las instalaciones del nuevo aeropuerto.

    El NAICM, por su parte, ha instado al GACM ha hacer públicas las fechas en que se podrán conocer los programas relativos a la información hidráulica, la definición técnica de la cimentación y el plan de movilidad.

    El gobierno mexicano anunció a finales de 2014 su intención de construir un nuevo aeropuerto en Ciudad de México que pudiese convertirse en una referencia a nivel mundial y que pueda impulsar el desarrollo del transporte tanto de pasajeros como de mercancías.

    Más recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha anunciado su plan de privatizar algunos aeropuertos públicos para obtener financiación para el proyecto del nuevo aeropuerto.

    Walmart extiende su servicio Click and Collect en Canadá

    Sector logístico norteamericano cierra el mejor año desde La Gran Recesión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.