19 - 04 - 2024

    Energía solar será la principal fuente de electricidad en Estados Unidos

    solar-energia

    La energía solar será la principal fuente de electricidad en Estados Unidos. El coste de la electricidad procedente de instalaciones solares a gran escala es ahora comparable y hasta más barato que el de la generada por el gas natural, según actores del sector e informes de costes independientes.

    De hecho, los grandes sistemas que venden directamente a las empresas eléctricas dominan el mercado y está previsto que representen más del 70% de la nueva capacidad solar que se añada a la red en 2016, según explica la compañía de análisis GTM Research.

    El éxito de la energía solar a gran escala ha hecho saltar las alarmas de si es conveniente continuar incentivando las instalaciones de energía solar en los tejados, que siguen siendo mucho más caras que la mayoría de las otras formas de electricidad.

    El abogado de The Utility Reform Network, Matt Freedman, ha señalado que “si te llevas un panel solar desde la azotea de alguien y lo pones en el campo, el coste por la electricidad cae precipitadamente”.

    Por otro lado, el Parlamento Europeo quiere impulsar las energías renovables. De hecho, el objetivo es marcar unas líneas políticas ante la revisión de la directiva que está preparando la Comisión Europea.

    Recortes afectan a las infraestructuras en México

    España es campeona europea en número de empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.