29 - 03 - 2024

    Recortes afectan a las infraestructuras en México

    Recortes afectan a las infraestructuras en Mexico

    Los recortes adoptados la pasada semana por el gobierno de México van a afectar a las infraestructuras del país, provocando retrasos en las mejoras de las carreteras que en algunos casos pueden ser de hasta dos años.

    La economía mexicana sigue creciendo, pero a un ritmo menor del esperado, lo que ha obligado al gobierno a tomar medidas de ajuste. El recorte anunciado es de unos 2.200 millones de pesos (106,135 millones de euros) y afectará especialmente a las carreteras federales.

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han informado de que de la meta de 80 carreteras a renovar, este año sólo se van a hacer reformas en 66. Un total de 55 carreteras ya están siendo sometidas a procesos de renovación y en lo que queda de año se iniciarán los trabajos en otras 11 vías.

    Las 14 carreteras restantes no se quedarán sin renovar, pero las obras se retrasan y se desarrollarán entre 2017 y 2018.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido una de las más afectadas por los recortes, habiendo perdido hasta un 13,9% del presupuesto autorizado para 2016, por lo que ha tenido que hacer cambios en sus proyectos.

    México sigue apostando por el desarrollo logístico a pesar de los recortes. De hecho, Querétaro está construyendo un nuevo parque industrial.

    Lambaesis escoge a Aguirre Newman para reorganizar una parcela industrial

    Energía solar será la principal fuente de electricidad en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.