28 - 03 - 2024

    Chile y Unión Europea modernizan su acuerdo de asociación

    Chile y Union Europea modernizan su acuerdo de asociacion

    Chile y la Unión Europea han comenzado las negociaciones para modernizar el Acuerdo de Asociación que tienen firmado desde hace algún tiempo. El objetivo es profundizar las relaciones y añadir nuevas áreas de cooperación.

    Uno de los objetivos es ampliar el acuerdo en materia de servicios, inversiones y bienes. El comercio entre ambas entidades está liberado en un 90%, pero se busca una ampliación aún mayor.

    Chile persigue aumentar sus exportaciones de alimentos saludables a la Unión Europa y además espera que la exportaciones de bienes y servicios relacionadas con la minería pueda pasar de 450 millones de dólares al año (396,1 millones de euros) a 4.000 millones de dólares (3.521,17 millones de euros).

    En las reuniones se van a abordar nuevas áreas de cooperación como responsabilidad social y de género, energía, desarrollo sustentable y medio ambiente y aspectos laborales.

    El país sigue avanzando en sus relaciones internacionales. De hecho, Chile y Reino Unido están negociando un tratado de libre comercio.

    Tres consorcios presentan ofertas para rehabilitación vial en Panamá

    SCT cierra oficina en Poza Rica (México)