29 - 03 - 2024

    Tres consorcios presentan ofertas para rehabilitación vial en Panamá

    Tres consorcios presentan ofertas para rehabilitación vial en Panama

    Tres consorcios de empresas constructoras han presentado sus ofertas públicas para participar en la obra de rehabilitación vial de la carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio y Circunvalación en Chiriquí (Panamá).

    Los consorcios que se han mostrado interesados en el proyecto han sido Consorcio Monte, Consorcio San Andrés y Consorcio Calles de Renacimiento. Todos ellos estuvieron presentes en el acto de apertura del sobre con la propuesta del MOP para verificar su propuesta y prestar fianza con el fin de garantizar la firma del contrato y el mantenimiento de su propuesta.

    Las propuestas ya han sido entregadas a la Comisión Evaluadora para su análisis, que informará a los ponentes sobre si han de realizar algún tipo de subsanación.

    La primera fase del proyecto implica la rehabilitación de 2.315 kilómetros de vías, mientras que en la segunda fase se van a rehabilitar 8.552 kilómetros. La obra deberá estar finalizada en un plazo de 36 meses.

    El proyecto contempla además la construcción de 13 puentes vehiculares, la construcción de rampas en aceras, establecimiento de barras de protección, señalización vial  y otros elementos.

    La mejora de las carreteras es esencial para mejorar el transporte de personas y mercancías. De hecho, Panamá ha invertido fondos públicos en logística en los últimos años.

    Fiebre aftosa afecta a las exportaciones colombianas

    Chile y Unión Europea modernizan su acuerdo de asociación