18 - 04 - 2024

    Celestyal Cruises anula sus cruceros hasta 2021

    Celestyal Cruises anula sus cruceros hasta 2021

    El operador marítimo Celestyal Cruises ha anunciado que anula sus cruceros hasta la temporada de 2021, concretamente el 6 de marzo. La compañía está especializada en operar rutas por las islas griegas y el Mediterráneo.

    Se trata de una de las primeras líneas de cruceros que optó por suspender las operaciones debido a la crisis sanitaria, una acción que posibilitó el que no se diera ningún caso de contagio y se pudiera repatriar a pasajeros y tripulantes a sus países de origen antes de que se cerraran las fronteras a nivel mundial.

    A pesar de tomar la delantera en las medidas de precaución, la naviera no queda exenta de tener que tomar una posición ante la incertidumbre existencias con respecto a las restricciones de viaje y los debates de la Unión Europea sobre los protocolos sanitarios a aplicar por el sector marítimo en las operaciones de cruceros.

    Gracias a esta decisión, el operador aporta una mayor claridad, certeza y tranquilidad a sus clientes. Es más, el operador considera que la demanda podría ser positiva tanto para 2021 como para 2022.

    En cuanto a las reservas individuales con pagos registrados que se vean perjudicadas por esta suspensión, la compañía aporta un Crédito de Crucero Futuro con el 120% del valor original, el cual se podrá canjear hasta finales de diciembre de 2021 para cualquiera de los itinerarios, con salidas hasta finales de diciembre de 2022.

    En el caso de que los clientes no quieran canjearlo, Celestyal Cruises realizará automáticamente un reembolso completo en el momento de su vencimiento. El bono de Crédito de Crucero Futuro será enviado directamente a los clientes o a sus agentes de viaje.

    Respecto a la situación en España, la Dirección General de la Marina Mercante ha decidido mantener cerrado el tráfico de cruceros procedente de cualquier recinto portuario hasta que acabe la crisis sanitaria, una decisión que va en conformidad con los objetivos del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

    El Canal de Panamá opera con normalidad tras la colisión de un buque

    El puerto de Algeciras y Puertos del Estado aspiran al premio ESPO 2020