29 - 03 - 2024

    El puerto de Algeciras y Puertos del Estado aspiran al premio ESPO 2020

    El puerto de Algeciras y Puertos del Estado aspiran al premio ESPO 2020

    El puerto de Algeciras (España) y Puertos del Estado se encuentran entre los aspirantes al premio de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) de 2020. A parte de esta representación de España, la entidad ha citado a más candidatos, entre los que se encuentran el puerto finlandés de Oulu, el griego de Tesalónica, el de Lisboa, el puerto de Ámsterdam y el puerto de Rotterdam.

    El tema de esta XII Edición será la mejora de la relación puerto-ciudad, a través de innovaciones y ‘start-ups’, las cuales formarán parte del ecosistema portuario. El premio se concederá al gestor portuario que haya realizado una estrategia más exitosa para atraer la innovación y las ‘start-ups’ locales a los puertos, así como enlazar la oferta y la demanda para el diseño de soluciones innovadoras para el recinto portuario y las compañías de la zona.

    De modo que, el ganador exhibirá cómo su estrategia ha impulsado la innovación en el puerto y ha conseguido que el ecosistema portuario se convierta en un lugar atractivo para el desarrollo de nuevas ideas y la atracción de talento.

    El enclave algecireño no es el único que aspira a un reconocimiento, sino que el puerto de Vigo se encuentra entre los posibles ganadores de los Premios Mundiales de Medioambiente, organizados por la Asociación Internacional de Puertos para el próximo 24 de junio. Por su parte, el enclave vigués se ha presentado con sus proyectos ‘Peiraos do Solpor’ y ‘Sunset Docks’.

    Celestyal Cruises anula sus cruceros hasta 2021

    Baleària es la única que aspira a construir la terminal de pasajeros de València