25 - 04 - 2024

    Navantia invertirá 30 millones de euros en astillero San Fernando

    Navantia invertirá 30 millones de euros en astillero San Fernando

    Navantia ha decidido invertir 30 millones de euros para remodelar el taller de unidades abiertas del astillero de Bahía de Cádiz (España), con el fin de mejorar la productividad en la construcción de bloques. La instalación de la línea de paneles planos es una de las mayores inversiones realizadas en el astillero de San Fernando. A través de este proyecto y otros más, la empresa pública se posicionará en la vanguardia de la construcción naval.

    Concretamente, la fabricación de bloques utilizando una línea de paneles planos que funciona con la última tecnología de láser híbrida permitirá disminuir sustancialmente los tiempos de producción de estos procesos. Es más, el astillero planea crear polos de excelencia y especialización en sus distintos centros, Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena.

    Por el momento, Navantia está proyectando el Centro de Excelencia en Sistemas Navales en Cádiz, que incluirá inteligencia artificial y ciberseguridad, el de fabricación aditiva, ya en marcha en Puerto Real, y el de Energías Verdes y Economía Circular.

    Las iniciativas forman parte del proceso de transformación digital y de sostenibilidad registrados en el Plan Estratégico 2018-2022 y en su responsabilidad como empresa pública tractora de crecimiento, empleo, capacitación y sostenibilidad medioambiental y social.

    Por otro lado, Navantia, Repsol, Gestamp, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft han creado IndesIA, el primer consorcio de economía del dato e inteligencia artificial del sector industrial en España. Se trata de una iniciativa que tiene el fin de posicionar a España como un referente en la gestión de datos y el uso de la inteligencia artificial en el sector industrial, así como reforzar el desarrollo de una nueva economía que genere crecimiento económico.

    Los terminales concesionados de Guayaquil movilizaron más de 219 mil TEU

    El Puerto de Sevilla instalará un nuevo sistema de pesaje desatendido