17 - 08 - 2022

    El Puerto de Alicante finaliza las obras de refuerzo de la dársena pesquera

     

    El Puerto de Alicante finaliza las obras de refuerzo de la dársena pesquera

    La Autoridad Portuaria de Alicante (España) ha finalizado esta semana las obras de refuerzo llevadas a cabo en los muelles B y C de la dársena pesquera del recinto alicantino iniciadas en 2021, de modo que vuelven a estar operativos a partir de este miércoles.

    Los muelles se utilizan principalmente para albergar las actividades y amarre de la flota pesquera de Alicante. El muelle B, el cual se ubica en la Lonja, es donde se realizan las operaciones de descarga de las capturas, mientras que los muelles A y C se emplean para la estancia y aprovisionamiento de las embarcaciones.

    La obra, adjudicada mediante licitación en mayo de 2021 a la empresa Vías y Construcciones se ha realizado con una inversión de 1,6 millones de euros. Cabe mencionar que, el proyecto de refuerzo comenzó con el análisis y diagnóstico de la situación en la que se encontraban los dos muelles, para así determinar las acciones de saneamiento y refuerzo que se han realizado y que servirán para mantener su operatividad en condiciones de seguridad.

    Por otro lado, el Puerto de València recibió a la flota del Iacobus Maris la semana pasada, los veleros que participan en la ruta xacobea marítima más larga de la historia que partió del puerto de Génova con destino a Galicia.

    La Operación Paso del Estrecho canaliza un 58% más vehículos que en 2019

    El Puerto de Oakland supera problemas de la cadena con aumento en movilización