15 - 06 - 2024

    El Puerto de Gijón restaura las instalaciones ferroviarias del muelle la Osa

    El Puerto de Gijón restaura las instalaciones ferroviarias del muelle la Osa

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) cuenta con instalaciones ferroviarias en el muelle de la Osa, las cuales se han deteriorado debido al paso del tiempo y al uso intensivo de las mismas. Por ello, el enclave procederá a restaurar la infraestructura para mantenerla activa.

    La infraestructura ferroviaria del muelle de la Osa se encuentra paralelamente al antiguo espaldón del contradique de La Osa y está formada por una vía principal de dos hilos, de longitud 1.295 metros en la zona a renovar y de una vía de servicio, empleada para almacenamiento de dos hilos, de 843 metros longitud.

    Mientras que, la vía principal discurre en carril sobre balasto y hace posible el tránsito de las composiciones ferroviarias hacia las distintas zonas de los muelles de La Osa y del Muelle moliner, mientras que la vía apartadero, con la nueva localización del escape entre dicha vía y la Vía principal, favorece el funcionamiento de la misma como vía de almacenamiento o servicio.

    Por consiguiente, las obras de renovación se realizarán en la vía trasera de acceso a los muelles de La Osa, en la vía de servicio que supone una vía apartadero de la anterior,  así como en los tramos preliminares a las vías desviadas desde la vía trasera a las distintas zonas de los muelles.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, un presupuesto base de licitación de 3.628.441,79 euros y un valor estimado de contrato de 2.998.712,22 euros.

    Cabe mencionar que, estas mejoras impulsarán aún más el crecimiento que el enclave gijonense está experimentando este año. Y es que, el Puerto de Gijón ha logrado canalizar un total de 10.625.893 toneladas durante los seis primeros meses del año, lo cual indica un aumento del 11% en medio de una etapa de contención general de tráficos en el sistema portuario.

    El Puerto de Castellón recibe siete ofertas para instalar nuevas pantallas atrapapolvo

    Descarga récord de maíz en el puerto de Barranquilla