19 - 03 - 2024

    La Generalitat catalana abrirá una oficina de turismo en Brasil

    La Generalitat de Cataluña abrirá la undécima oficina en el exterior de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), en Sao Paulo (Brasil) con el objetivo de incrementar los turistas procedentes de todo el mercado sudamericano.

    La directora general de Turismo, Marian Muro, ha explicado que la ACT compartirá espacio con el Centro de Promoción de Negocios (CPN) de Acció, y pretende actuar en un mercado “estratégico” para la Generalitat, sobre todo Brasil y Colombia.

    Ha hecho hincapié en que será la tercera oficina que la ACT abre en el exterior desde 2011, después de la del Sudeste asiático –abierta en 2012 y situada en Singapur– y la de Estados Unidos y Canadá –ubicada en Nueva York y en marcha desde 2011–.

    Cataluña tiene presencia en el exterior desde 1993 y cuenta con diez oficinas de turismo que abarcan más de 30 países, además de una en Madrid, que tienen la misión de dar a conocer la oferta turística.

    Recientemente se conoció que los turistas extranjeros que visitaron España en el primer trimestre del año gastaron 9.306 millones de euros, 8,4% más que en el mismo periodo de 2012, según la encuesta Egatur publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Sólo en marzo, los turistas hicieron un gasto total de 3.726 millones de euros, 13,7 % más que hace un año. Francia, los países nórdicos y Alemania fueron los mercados que más aportaron al crecimiento del mes, que se dejó notar especialmente en Canarias y Cataluña.

    El Puerto de Barcelona bate récord de exportaciones de contenedores

    Correos pone en funcionamiento el ‘Buzón de Vacaciones’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.