27 - 03 - 2024

    Estados Unidos investiga alternativas para trasladar crudo canadiense

    Estados Unidos investiga alternativas para trasladar crudo canadiense

    Con una producción que podría ser de hasta 6,7 millones de barriles de petroleo al día en 2030, Canadá se ha convertido en un socio estratégico para Estados Unidos. Ambos países estudian la manera de transportar el petróleo de un país al otro.

    El transporte de petróleo desde Canadá hasta Estados Unidos se ha realizado habitualmente en ferrocarril, pero los graves accidentes acaecidos el año pasado han llevado a ambos países a tomar nuevas medidas de seguridad para evitar que situaciones parecidas puedan volver a repetirse.

    La instalación de tuberías subterráneas es una de las medidas estudiadas para trasladar el crudo, pero esta medida parece estar prácticamente descartada ya que requiere que el petróleo sea tratado para hacerlo más líquido antes de poder enviarlo por las tuberías, lo que supone que su precio será mayor para el consumidor final.

    El transporte en ferrocarril no requiere que el crudo sea diluido por lo que se perfila como la alternativa más barata. Sin embargo, la opinión pública de ambos países todavía tiene demasiado recientes los accidentes del año pasado y se muestra reticente a este tipo de transporte para el petróleo.

    A pesar de la opinión pública, empresas como TransCanada y Exxon Mobil están planificando la construcción de sendas terminales de ferrocarril que podrían estar operativas el próximo año y que permitirían el envío de hasta 100.000 barriles por día entre ambos países.

    A fin de garantizar la seguridad en este tipo de envíos, los expertos de la cadena de suministro abogan por adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan una mayor monitorización de la carga y una mejor detección de los riesgos.

     

    APICS y Supply Chain Council hacen oficial su fusión

    Enaire adjudica el diseño de gobierno corporativo de Aena

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.