28 - 03 - 2024

    Aumentan los robos de mercancías por la mañana

    jornada-CITET-robos

    El Comandante Blas Guillamón Campos, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, comentó durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte que se había detectado una tendencia al alza en robos por la mañana (debido al reparto capilar), aunque los robos siguen produciéndose por la noche, con 973 robos respecto a los 347 que se producen por la mañana.

    Los vehículos sobre los que más se cometen los robos son los remolques o semirremolques, seguidos de cerca por los camiones y finalizando por las furgonetas. “Los grupos criminales van a por el mayor volumen de mercancía”, recordó el Comandante.

    Los lugares más frecuentes donde se producen los delitos son las áreas de descanso (592) y los núcleos urbanos (582). Después, los polígonos industriales recogen 260 robos (especialmente los de Madrid y provincias limítrofes como Guadalajara, Toledo y Granada) y, con menor incidencia, en los aparcamientos, en ruta (donde se producen los robos más espectaculares y más organizados) y en terreno rural.

    La Autovía A-4 de Seseña a Guarromán es donde se produce el mayor número de robos con diferencia, especialmente en las áreas de descanso; mientras que los principales artículos que se roban son la paquetería (253), seguida de los alimentos (216) y el textil (120).

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Nueva terminal de cruceros de Getxo supondrá inversión de 5 millones

    Colombia aumenta su producción y exportación de café

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.