19 - 04 - 2024

    Transportistas mexicanos exigen más seguridad en carreteras

    Transportistas mexicanos exigen más seguridad en carreteras

    La Cámara de Transporte de México ha solicitado a las autoridades que se adopten nuevas medidas de vigilancia para prevenir el robo de vehículos y los asaltos en la autopista México-Tuxpan. En las últimas semanas se ha incrementado el número de delitos cometidos en esta carretera.

    Los transportistas han declarado que las medidas de seguridad en esta autopistas no son suficientes y que ciertos tramos como Cerro de la Ardilla y los túneles se han convertido en escenario de un gran número de delitos, produciéndose tanto robos de carga como robos de vehículos.

    Los camioneros han denunciado además que no es posible establecer el número concreto de delitos que se han cometido en la autopista ya que la concesionaria AUNETI se ha negado a proporcionar estos datos.

    El robo de camiones en México es un problema cada vez más grave. Un reciente informe de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados ha revelado que cada año se roban hasta 100.000 vehículos de carga en todo el país, en lo que va de año ya se han sustraído más de 30.000 camiones. El robo de cargas también está a la orden del día y cada año estos delitos suponen pérdidas millonarias para las empresas.

    Colombia aumenta su producción y exportación de café

    Egipto inaugura la ampliación del Canal de Suez

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.