25 - 04 - 2024

    Exportaciones peruanas crecen en junio

     

    Exportaciones peruanas crecen en junio

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha informado de que las exportaciones peruanas crecieron durante el pasado mes de junio un 35,21% en comparación con los datos obtenidos en el mismo mes de 2016.

    El crecimiento se debe principalmente al aumento de las ventas exteriores de productos tradicionales, que han experimentado un crecimiento del 44,35%. Los productos tradicionales más exportados han sido los derivados de la minería, el petróleo y sus derivados, productos pesqueros y gas natural.

    Los productos no tradicionales aumentaron sus ventas en el exterior un 14,34% durante el mes de junio. Destaca especialmente el aumento de la demanda de productos agropecuarios, pesqueros y mineros no metálicos.

    Las importaciones también crecieron en Perú durante el mes de junio y lo hicieron un 5,85%% en comparación con junio de 2016, destacando especialmente un crecimiento del 14,33% en la importación de bienes de consumo.

    El país sigue buscando alternativas para hacer crecer sus ventas en el exterior. De hecho, Perú ha tomado medidas para agilizar las exportaciones.

    Colombia aumenta sus exportaciones a la Unión Europea

    Canal de Panamá gana arbitraje a GUPC