29 - 03 - 2024

    Grúas Súper Post-Panamax permitirán a Puerto Cortés recibir buques de mayor tamaño

    puerto cortes honduras

    Ya están en el terminal de contenedores de Puerto Cortés (Honduras) las dos primeras grúas Súper Post-Panamax, con las que el recinto podrá atender barcos mucho más grandes y aumentar su capacidad operativa en 50%.

    La inversión de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), de 25 millones de dólares, hace que sean las únicas grúas de gran tamaño que trabajan en la región.

    Mariano Turnes, director general de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), destacó que hoy en día los muelles atiende portacontenedores, carga general, pasajeros y militares, con una capacidad de 950.000 TEUs.

    El diario La Tribuna citó al gerente de operaciones senior de la OPC, David Penedo quien aseguró que tanto las obras de dragado, como la construcción del muelle 6, ya se encuentran finalizadas en esta primera etapa. “Esperamos iniciar operaciones a finales de agosto o principios de septiembre”, agregó.

    La descarga de las grúas se realizará durante un mes, calculan las autoridades portuarias.

    Con la llegada de las grúas Súper Post-Panamax y la construcción del muelle 6, la terminal posibilitará el atraque de buques de hasta 320 metros de largo y 50 metros de manga, buques nunca antes vistos en la región, resaltó La Tribuna.

    Puerto de Savannah tramitó 4.2 millones de TEUs

    Puerto de La Caleta instalará nueva área de transporte para sector pesquero