29 - 03 - 2024

    Puerto de La Caleta instalará nueva área de transporte para sector pesquero

    Puerto de La Caleta instalará nueva área de transporte para sector pesquero

    El Puerto de La Caleta (España) instalará una nueva área de transporte para el sector pesquero, dando así respuesta a la demanda por parte de los operadores portuarios de la zona. Se prevé que las obras comiencen el próximo mes de noviembre.

    En concreto, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha puesto en licitación las obras para la modificación y mejora del recinto contiguo a la lonja del Puerto de La Caleta por un importe total de 394.934 euros. Se espera que la infraestructura se convierta en un área de movimiento especializado para los vehículos de carga de pesca, la cual comercializa el propio enclave malagueño.

    Por su parte, la directora de la APPA, Mariela Fernández, ha explicado que “la actuación supondrá una mejora en la seguridad y en las condiciones de trabajo del sector pesquero, respondiendo a las peticiones de los operadores y adecuando la zona a las necesidades del sector”.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, no obstante la Autoridad Portuaria tiene en mente otros proyectos. Por ejemplo, el enclave quiere licitar las obras para la mejora de las labores de carga y descarga de las mercancías dentro del recinto portuario, lo cual ofrecerá más seguridad y salubridad.

    Debido a que el Puerto de La Caleta es uno de los más importantes en la captura de pescados en el Mediterráneo, las modificaciones facilitarán la gestión de las operaciones del puerto, así como la movilidad de las personas en los desplazamientos.

    Mientras se establecen los planes en el enclave, el Puerto de Málaga ha aumentado su actividad en el atraque de megaytes y cruceros en el primer semestre del año, recibiendo a un total de 127 buques de crucero, con sus respectivos 207.277 pasajeros. El dato supone un aumento del 2,1% en comparación con el ejercicio del año pasado.

    Grúas Súper Post-Panamax permitirán a Puerto Cortés recibir buques de mayor tamaño

    Nuevo puerto de Veracruz ayudará a duplicar capacidad operativa