19 - 04 - 2024

    España acoge 4,7 millones de cruceristas en sus enclaves hasta junio

    España acoge 4,7 millones de cruceristas en sus enclaves hasta junio

    Los enclaves españoles han acogido un total de 4,7 millones de cruceristas hasta junio, lo que se traduce a un incremento del 4,93%, en comparación con los 4,47 millones de turistas que se registraron en la misma etapa del año pasado, según indica un informe de Puertos del Estado. Asimismo, los puertos españoles han recalado un total de 1.907 cruceros en el primer semestre, es decir, 88 buques menos, respecto a los navíos del ejercicio anterior.

    Los cruceristas formaron el 30,8% del total de pasajeros registrados en el conjunto de los puertos españoles durante los seis primeros meses del año, subiendo hasta los 15,2 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 5,46%.

    Una tendencia a tener en cuenta es que, la estacionalidad de la industria del crucero provoca un aumento del tráfico entre junio y septiembre, pero una reducción en invierno y en el conjunto de la temporada. En este sentido, un total de 856.433 cruceristas llegaron a las instalaciones portuarias españolas a bordo de 300 cruceros en el mes de junio, lo que supone una mejora del 5,1%, pero un descenso de cuatro navíos respecto al mes de junio de 2018.

    Por el momento, el Puerto de Barcelona ha encabezado el volumen de llegadas de cruceristas en los seis primeros meses, con un total de 1,27 millones de pasajeros, lo cual indica un crecimiento del 1,86%, además de 342 cruceros, lo que supone un descenso del 2,29%, en comparación con los 350 contabilizados en la misma etapa de 2018.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha adelantado el uso de nuevos espacios destinados a la terminal de contenedores Best. Se trata de un área de 65.350 metros cuadrados, los cuales se cederán de forma anticipada para que el operador pueda cubrir la demanda de sus actividades futuras.

    Puerto de Almería registra segundo incremento más alto de Puertos del Estado

    Sistema portuario español manipula más de 284 millones de toneladas en primer semestre