29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería registra segundo incremento más alto de Puertos del Estado

    Puerto de Almería registra segundo incremento más alto de Puertos del Estado

    El Puerto de Almería (España) ha registrado el segundo incremento más alto de Puertos del Estado, al manipular un total de 174.000 toneladas de mercancías en contenedores en el primer semestre del año. Se trata de un aumento del 705,82%, respecto a la misma etapa del año pasado.

    Los buenos resultados se deben a la puesta en marcha de un nuevo servicio de dos líneas regulares de portacontendores, perteneciente a los operadores marítimos Maersk y MSC. En concreto, la línea de Maersk, la cual está activa desde junio de 2018, conecta el enclave almeriense con cualquier parte del mundo semanalmente, a través del hub de Algeciras. Mientras que, el servicio de MSC, el cual está en marcha desde diciembre de 2018, llega al resto de mercados por medio del hub de Valencia.

    Por su parte, los dos embarcaderos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, es decir, el Puerto de Carboneras y la capital, han obtenido un tráfico de mercancías de 3,17 millones de toneladas, lo que supone un 4% menos, en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos del último Resumen General de Tráfico Portuario hecho público por Puertos del Estado.

    La Autoridad Portuaria de Almería es la decimoquinta de España en tráfico total de mercancías. De este movimiento, la mayor parte de mercancías corresponden a graneles sólidos, de los que se han embarcado y desembarcado 2,57 millones de toneladas, es decir, un 14,7% menos que el año pasado.

    Cabe destacar que, el Puerto de Almería ha canalizado un total de 100.981 pasajeros en el mes de junio, es decir, durante el primer mes de la Operación Paso del Estrecho. Partiendo de la cifra mencionada anteriormente, más de 19.600 pasajeros procedían de los enclaves del norte de África, más de 81.300 salieron del Puerto de Melilla y Nador (ambos en Marruecos), así como de los embarcaderos de Orán y Ghazaouet (ambos en Argelia).

    SPC-Spain busca nuevas formas de mejorar el Transporte Marítimo de Corta Distancia

    España acoge 4,7 millones de cruceristas en sus enclaves hasta junio