29 - 03 - 2024

    Puerto de Altamira superó las 10 millones de toneladas movilizadas

    puerto de altamira

    El puerto de Altamira se ha destacado como uno de los puertos de mayor crecimiento en los últimos años en México, al presentar un alza constante en sus diferentes tipos de carga.

    Por ejemplo, el primer semestre del año 2019 movilizó 10,5 millones de toneladas de mercancías y logró el arribo de 806 embarcaciones con operación comercial.

    Se trata de cinco diferentes tipos de cargas, una de ellas es la Carga Contenerizada, con un incremento de 12% reflejado en los 444.258 TEU´S (contenedores de 20 pies) que equivalen a 3,7 millones de toneladas de carga. Los cinco rubros más movilizados en el puerto de Altamira son autopartes, resina, dióxido de titanio, café y maquinaria.

    La Carga General Suelta, obtuvo movimiento del orden de 1,7 millones de toneladas. Los productos movilizados son automóviles, mayormente.

    Ya en junio, los autos tuvieron un aumento de 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reflejados en más de 149 mil unidades movilizadas. Destacaron marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Freightliner e Internationals.

    Chile aumentó tarifas portuarias y Bolivia pedirá informe

    Grimaldi apuesta por disminuir el impacto medioambiental de su flota