09 - 04 - 2020

    Puerto de Ferrol tendrá operativo el Puesto de Inspección Fronteriza en septiembre

    Puerto de Ferrol tendrá operativo el Puesto de Inspección Fronteriza en septiembre

    El Puerto de Ferrol (España) tendrá operativo el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el próximo mes de septiembre, según ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina en una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño.

    Se trata de una iniciativa del enclave ferrolano, la cual cuenta con la colaboración de Puertos del Estado, el Gobierno de España y la Unión Europea, que ayudará al enclave a prepararse para afrontar el Brexit. El proyecto se encuentra dentro de los planes de reorganización, abordados por Sanidad Exterior para sus puestos de inspección.

    Gracias al nuevo PIF, la Autoridad Portuaria podrá introducir a través del recinto productos de origen animal para el consumo humano, ya sean embalados o envasados. Hasta ahora, Ferrol funcionaba como punto de entrada para productos vegetales no destinados a alimentación y como recinto aduanero habilitado para los productos de alimentación humana de origen no animal.

    La nueva categorización como PIF, que aún está pendiente su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, supondrá una ampliación de los tráficos y mercancías susceptibles de hacer escala en Ferrol, con lo que se aumentará el movimiento de contenedores en el puerto.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha instalado un nuevo sistema de drenaje de aguas  en el muelle Fernández Ladreda. La iniciativa forma parte del proyecto Life DrainRain, el cual pretende purificar las aguas de escorrentía de zonas pavimentadas, a través de métodos innovadores y económicamente viables.

    Uruguay podrá tener un puerto en río Tacuarí

    SPC-Spain busca nuevas formas de mejorar el Transporte Marítimo de Corta Distancia