19 - 04 - 2024

    SPC-Spain busca nuevas formas de mejorar el Transporte Marítimo de Corta Distancia

    SPC-Spain busca nuevas formas de mejorar el Transporte Marítimo de Corta Distancia

    La asociación española SPC-Spain ha organizado un evento para el día 20 de noviembre, con el fin de buscar nuevas formas de mejorar el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD). Se trata de la conferencia anual de la firma, la cual se presentará bajo el lema “La innovación en el TMCD para un transporte más competitivo y sostenible“.

    La reunión, que se llevará a cabo un mes antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre el límite del 0,5% de azufre en el combustible marino, dará a conocer las ventajas de este sistema de transporte como alternativa a la carretera. De modo que, la asociación explicará cómo coordinar el cumplimiento de unas normas cada vez más exigentes, con el hecho de seguir ofreciendo una opción atractiva en costes a los operadores.

    Asimismo, el evento tratará la necesidad de utilizar la tecnología para mejorar el transporte, obtener una mayor eficiencia y fomentar la sostenibilidad medioambiental. La cadena intermodal marítima dispone de un amplio margen de mejora, por lo que se deben utilizar los instrumentos disponibles para conseguir un TMCD más competitivo.

    Cabe destacar que, SPC-Spain convocará a los protagonistas del sector, entre los que se encuentran navieras, operadores de transporte por carretera, cargadores, puertos y representantes de la Administración. La jornada se llevará a cabo en el Puerto de Cartagena (España), donde se debatirá sobre los retos y las oportunidades que presenta el nuevo reglamento en el sector marítimo.

    El sector marítimo necesita estar al día sobre los últimos cambios que se producen en la industria. Por ello, el Puerto de Huelva (España) realizará la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria los días 8 y 9 de octubre. Se trata de un evento que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, además tratará temas relacionados con el crecimiento sostenible y el posicionamiento de los puertos como nodos logísticos medioambientales eficientes.

    Puerto de Ferrol tendrá operativo el Puesto de Inspección Fronteriza en septiembre

    Puerto de Almería registra segundo incremento más alto de Puertos del Estado