El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha otorgado el contrato “Control de la calidad del agua mediante un plan de vigilancia sistemática en el Puerto de Las Palmas y en el Puerto de Arinaga en aplicación de la ROM 5.1-13 y las declaraciones de impacto ambiental de los de los proyectos de ampliación” a Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía, SL, por un importe de 25.949,38 euros, IGIC incluido. La compañía se encargará de realizar el ‘Estudio para la actualización de las estaciones de muestreo’.
Asimismo, el contrato implica la realización de los ‘Servicios principales del contrato’ referido a la duración inicial del contrato (cuatro años), por un coste de 179.587,56 euros, IGIC incluido. Además de estas mejoras, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno al comienzo del procedimiento de adjudicación de un nuevo contrato de ‘Limpieza, jardinería, mantenimiento y suministro de agua y electricidad a buques en el Puerto de Arrecife’. El presupuesto base de licitación es de 4.584.100,81 euros, IGIC incluido, y se extenderá por un período de cinco años.
Gracias a esta contratación, es posible la continuación de los servicios mencionados ante el próximo vencimiento del contrato en vigor. En cuanto a los servicios de mantenimiento propiamente dichos, y aras de una mayor eficiencia en cuanto a los medios humanos propios de esta Autoridad Portuaria de Las Palmas, así como de los nuevos requisitos surgidos en materia de contratación, es necesario añadir la adquisición de los materiales que se emplearán para la prestación de los servicios por parte del adjudicatario.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto “Nuevos carriles para grúas en el muelle Cristóbal Colón” a la UTE Rover Maritime, SL – Rover Infraestructuras, SA, por un importe de 1.182.912,65 euros, IGIC incluido. Sobre estos carriles operarán las nuevas grúas pórtico de OPCSA.
Cabe mencionar que, el Puerto de Las Palmas ha planificado la llegada de dos grúas portacontenedores del tipo Malaccamax de 25 filas de alcance en la zona de maniobras del muelle Cristóbal Colón, zona en la que se atiende el atraque de grandes buques con más de 300 metros de eslora.