Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que revalida sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, destacando así su compromiso con la calidad de sus procesos, servicios y su capacidad de afrontar los desafíos ambientales del presente.
La renovación de la primera certificación, la ISO 9001, se debe principalmente a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en los procesos internos de la compañía. Esre estándar se ha hecho realidad a través de auditorías, garantizando la plena implicación y concienciación de todos los trabajadores en su ejecución.
Cabe mencionar que, durante todo este proceso una auditoría externa realizado una gran labor por la entidad Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA). A través de este reconocimiento, se valora la integración exitosa del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, haciendo posible que Naviera Armas Trasmediterránea acreditar su aspiración a la mejora continua de la calidad de la empresa. A parte de centrarse en mejorar la satisfacción del cliente, también identifica oportunidades y riesgos, y da comienzo planes de acción correspondientes.
Respecto a la certificación ISO 14001, se ha aprobado el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente y se encuentra implementado en toda la organización. Esta es una prueba del compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con el Medio Ambiente, realzando así su énfasis en la concienciación del personal y la implementación de medidas para reducir residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. Es más, la firma posee un control constante de los KPI’s (Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés) para saber dónde actuar en cada momento.
Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha concedido el pasado 27 de marzo de 2023 una terminal de dominio público a Naviera Armas en el Puerto del Rosario. Se trata de una terminal marítima de mercancías que podrá explotar durante un plazo de ocho años, la cual estará dedicada a uso particular.