28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona pretende neutralizar su carbono para 2020

    barcelona-puerto

    El programa BCN Zero Carbon del Puerto de Barcelona busca que el puerto neutralice las emisiones propias de carbones para el paso de mercancías en 2020 y, así, convertirse en un puerto neutro en emisiones de CO2.

    BCN Zero Carbon se compone de tres partes: un primer cálculo del CO2 emitido por las actividades portuarias, un segundo planteamiento de las acciones necesarias para minimizar dichas emisiones, y una tercera compensación de la huella ecológica a través de la compra de créditos de carbono para proyectos de ahorro de emisiones que permitirán neutralizar las emisiones propias.

    El transporte marítimo es responsable del 2,7% de la emisión de gases de efecto invernadero, según datos de la Organización Marítima Internacional. El objetivo de la Unión Europea es disminuir un 40% la huella de carbono en el sector para 2030.

    Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, comenta que BCN Zero Carbon forma parte de la apuesta del puerto por consolidarse como ‘smart port’ (puerto inteligente) y que estos enclaves son una pieza muy importante para reducir la huella de carbono del transporte “porque confluyen la mayoría de cadenas logísticas y diversos métodos de transporte”.

    Por otra parte, el Puerto de Barcelona, junto con la Generalitat de Catalunya, han desarrollado recientemente la iniciativa Barcelona China’s European Logistics Center (Barceloc) para asesorar en materia logística, administrativa y comercial a empresas asiáticas.

    Informe de SFS señala la digitalización como impulsor del crecimiento industrial

    Exportadores buscan nuevos mercados para pulpo yucateco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.