Haití y la República Dominicana quieren mejorar su comunicaciones a través de vía terrestre para facilitar el transporte de carga y conseguir así una mayor integración y desarrollo económico y social en ambos países.
Representantes de Haití y República Dominicana se reunieron hace unas semanas en la ciudad de Jimaní para analizar los problemas del transporte terrestre transfronterizo y seguir avanzando en la cooperación binacional, para ello contaron con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Un total de 50 representantes de los sectores públicos y privados de ambos países estuvieron también presentes en la reunión para dar su punto de vista.
El evento sirvió como escenario para que se llevaran a cabo diversas presentaciones técnicas sobre desempeño logístico y facilitación del transporte terrestre, así como sobre las políticas nacionales que tanto Haití como República Dominicana están adoptando para mejorar el transporte y la logística.
Las cuestiones económicas, medioambientales y sociales también tuvieron su hueco en esta reunión.
Los participantes se han comprometido a seguir trabajando para mejorar el transporte transfronterizo y llegar a elaborar un protocolo bilateral.
La colaboración entre Haití y República Dominicana en materia de transporte no es nueva. De hecho, ambos países tienen intención de construir una plataforma de transferencia de mercancías.
Deje un comentario