28 - 03 - 2024

    México amplía puerto de Veracruz con seis terminales

    Mexico amplia puerto de Veracruz con seis terminales

    México va a ampliar el puerto de Veracruz con seis terminales marítimas en los próximos años. Las licitaciones de las obras de las cinco primeras se harán este año y la sexta terminal será licitada a lo largo de 2017.

    Responsables de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz han manifestado que la intención es construir una terminal de fluidos, una terminal para granel agrícola, una terminal para granel mineral, una terminal de usos múltiples y una terminal de contenedores.

    Estas terminales serán sacadas a licitación antes de que finalice 2016. El objetivo es que estén finalizadas a lo largo de 2017 y que puedan comenzar a operar en diciembre de 2018.

    La sexta terminal estará dedicada al sector automotriz y tendrá una capacidad de entre 6.000 y 8.000 vehículos, moviendo hasta 400.000 vehículos al años. La sexta terminal será sacada a licitación en 2017.

    La primera etapa de este proyecto de inversión finaliza en diciembre de 2018, pero el plan completo de inversión prevé la ampliación y mejora del puerto en diversas fases hasta 2027 o 2028.

    El puerto de Veracruz se está convirtiendo en uno de los más importantes de México. De hecho, Veracruz podría recibir cruceros en 2017.

    Conducción autónoma llega a la agricultura

    Exportaciones mensuales peruanas caen un 0,6% hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.