25 - 04 - 2024

    Inversión de automotrices estadounidenses en México alcanza récord

    Inversion de automotrices estadounidenses en Mexico alcanza record

    La inversión llevada a cabo por automotrices estadounidenses en territorio de México durante el primer semestre del año ha registrado su mejor nivel histórico y ello a pesar de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN.

    La llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos generó una situación de incertidumbre que tuvo efectos negativos para los intereses de las automotrices estadounidenses fuera del país y también para México. De hecho, Ford suspendió su inversión en México.

    Aunque en los últimos meses ha habido mucha incertidumbre sobre lo que iba a ocurrir con la renegociación del TLCAN, la mayor parte de las empresas del sector automotriz ha decidido arriesgar. Buena prueba de ello es que entre enero y junio las automotrices estadounidenses invirtieron 2.406 millones de dólares (2.017 millones de euros). Una cifra superior a la invertida en el mismo período del año pasado.

    Responsables del sector han declarado que dentro del mismo existe confianza en que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN llegarán a buen puerto, generando más valor e incrementando el comercio entre los tres países.

    Integración entre Mercosur y Alianza del Pacífico sigue avanzando

    Chile y China ya tienen fecha para firmar el TLC