29 - 03 - 2024

    Accesos al puerto de Pilar estarán listos en marzo de 2019

    puerto de pilar

    Las obras viales que mejorarán los accesos a la ciudad y puerto de Pilar, en Paraguay, serán inauguradas en marzo de 2019, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del país suramericano.

    Se trata de una circunvalación y un acceso vial al puerto de Pilar, dependiente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y que está ubicado en el departamento de Ñeembucú.

    El ingeniero Hugo Arce explicó que los trabajos de movimiento de suelo, y donde se ubicarán las principales obras de arte y alcantarilla ya fueron terminados, incluyendo el puente sobre el río Ñeembucu.

    El comunicado del MOPC detalla además que se ejecuta la sub-base de suelo piedra y también la base granular estabilizada.

    La obra está a cargo del Consorcio Tocsa Ecomipa, con una inversión de 21,3 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 30 meses, en los que se contempla el tramo desde el Puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar y a la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (ubicada a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

    El Banco Central del Paraguay (BCP) ha informado que las exportaciones del país acumularon 3.139,2 millones de dólares hasta marzo, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2017, como consecuencia de una caída en la venta de granos y carne, entre otros factores.

    Puerto de Huelva adaptará planta de Enagás a suministro de GNL

    Pistas de nuevo aeropuerto de México construidas en 60%