28 - 03 - 2024

    Un puente une a Guatemala con el puerto de Acajutla

    PUERTO ACAJUTLA

    El puerto salvadoreño de Acajutla quedó conectado con el vecino Guatemala, tras la inauguración de un nuevo puente, que mejorará la logística y la integración en Centroamérica.

    La vía posee un rol estratégico para el comercio y la integración y está dentro del programa de infraestructura logística prioritaria de nodos fronterizos, incluidos en la Política de Movilidad y Logística de la zona.

    El Salvador moviliza 20% de total de su comercio exterior fronterizo a través de este puente, por lo que su apuesta es grande. El tráfico promedio diario es de 3.080 vehículos, de los que 809 corresponden a transporte de carga.

    Esta zona de la frontera es un nodo logístico principal en El Salvador.

    La sustitución del puente demandó la ampliación de la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, a través del aumento a cuatro carriles en el puente, lo que fue ejecutado únicamente en territorio de El Salvador.

    El puerto de la Unión en El Salvador sigue sin licitación casi un año después de haberse efectuado el primer intento de concesión de la terminal marítima. El gobierno sigue insistiendo en adjudicar el puerto en los próximos meses.

    Pistas de nuevo aeropuerto de México construidas en 60%

    Puerto de Tarragona recibe 16 ofertas para construir edificio de estibadores