19 - 04 - 2024

    Brittany Ferries aumenta su capacidad en la conexión Santander-Portsmouth

    Brittany Ferries aumenta su capacidad en la conexión Santander-Portsmouth

    El operador marítimo Brittany Ferries quiere aumentar la capacidad en su conexión entre Santander (España) y Portsmouth (Inglaterra) con su nuevo buque ‘Galicia’. La embarcación, con un peso de 40.000 toneladas brutas, se encargará de cubrir dos viajes de ida y vuelta a la semana entre ambas zonas, con un tiempo de travesía de entre 28 y 33 horas.

    Se trata de uno de los buques más grandes de la flota de la compañía, con 215 metros de eslora, capacidad para transportar 3.100 metros lineales de carga rodada y 155 semirremolques. Cabe destacar que, la embarcación aún se encuentra en las últimas fases del proceso de fabricación dentro del astillero chino CMJL.

    Por el momento, las pruebas de navegación en el mar se han realizado con éxito y se espera que comience su viaje hacia Europa próximamente. Antes de entrar en servicio, el buque ‘Galicia’ aún tendrá que formar a su tripulación e introducir los toques finales en dique seco. Un aspecto importante del nuevo buque es que, su diseño tiene en cuenta la reducción de emisiones contaminantes y la eficiencia en el consumo de combustible.

    El sector marítimo es consciente de la necesidad de contar con un transporte sostenible, por lo que las navieras optan por integrar el Gas Natural Licuado (GNL) en sus flotas. Un ejemplo de ello es Baleària, quien ya cuenta con un sexto buque en su flota propulsado por GNL, tras remotorizar el ferry Sicilia. Se trata de la cuarta operación de este tipo que realiza la naviera en los últimos años.

    El Puerto de Santa Marta avanza para transportar carbón vía férrea

    La Autoridad Portuaria de Motril automatiza el control de acceso al vial principal