29 - 03 - 2024

    El puerto de Cartagena incrementa casi un 50% el tránsito de chatarra hasta julio

    El puerto de Cartagena incrementa casi un 50% el tránsito de chatarra hasta julio

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha llegado a incrementar casi un 50% el tránsito de chatarra hasta el mes de julio, lo que supone el movimiento de más de 14.000 toneladas de hierro, en comparación con las 9.300 toneladas del año pasado.

    De hecho, el enclave cartaginense ha recibido la carga de 9.300 toneladas de chatarra pertenecientes a la compañía Hermanos Inglés, las cuales se trasladarán hasta Turquía y Portugal. Es más, las instalaciones portuarias cuentan con la presencia del buque Northwester en el muelle Polivalente, el cual ha regresado de Estambul con 5.800 toneladas de chatarra.

    Asimismo, la embarcación MSM Dolores ha pasado por el recinto portuario procedente del puerto fránces Port La Nouvelle para trasladar un total de 3.500 toneladas a Portugal. Cabe destacar que, se van a exportar en una semana las mismas toneladas que durante los siete primeros meses de 2019.

    Gracias a su posición estratégica y a su competitividad en tarifas y servicios, la Autoridad Portuaria se destaca por ser la lanzadera perfecta para nuevas líneas de negocio. Por su parte, el aumento de los tráficos se debe al consumo de acero en países como Turquía, quien ha aumentado la compra chatarra para convertirla en acero.

    La instalación portuaria también es una buena opción por su manera de gestionar la sostenibilidad. En concreto,  el puerto de Cartagena cuenta con dos estaciones medidoras de contaminantes en la dársena de Escombreras, para lo cual ha llegado a invertir un total de 456.000 euros. Los dispositivos se utilizarán para mejorar la eficiencia de las actividades portuarias, promover la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto de las operaciones.

    La Autoridad Portuaria de Motril automatiza el control de acceso al vial principal

    Puertos de Florida preparan una fuerte inversión hasta 2024