29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Motril automatiza el control de acceso al vial principal

    La Autoridad Portuaria de Motril automatiza el control de acceso al vial principal

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha automatizado el control de acceso al vial principal, una acción que forma parte de su plan de transformación digital. De esta manera, la instalación portuaria ha aprovechado las obras de remodelación del vial principal para optimizar la seguridad de los clientes y vehículos, además de la eficiencia en el trabajo.

    En concreto, la actuación ha supuesto el soterrado de más de dos kilómetros de fibra óptica, el doble de la que existía hasta el momento. Esta línea se ha ramificado en cinco nodos de comunicación en la zona Oeste del puerto, desde el edificio de la Autoridad Portuaria hasta los muelles de Graneles y Poniente.

    Al respecto, los responsables del recinto portuario consiste en avanzar hacia el este cuando se terminen las obras de remodelación del pesquero. Es más, la Autoridad Portuaria ha unido en una única plataforma de software todos los dispositivos de comunicación, como cámaras de seguridad y de control de accesos repartidas por el puerto que utilizan tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y la Policía Portuaria.

    Por otro lado, el puerto de Motril sigue avanzando en la remodelación y mejora de la conectividad del muelle pesquero, concretamente en el tráfico interior. Se trata de un proyecto que forma parte del Plan Director del Puerto, el cual cambiará y desviará las redes de servicio que se ubican en las nuevas casetas de pescadores y el paso superior.

    Brittany Ferries aumenta su capacidad en la conexión Santander-Portsmouth

    El puerto de Cartagena incrementa casi un 50% el tránsito de chatarra hasta julio