27 - 03 - 2024

    Puertos de Florida preparan una fuerte inversión hasta 2024

    puertos del estado de Florida

    Los puertos del estado de Florida, en Estados Unidos, se preparan para invertir más de 3 mil millones de dólares en los próximos años, como parte del Plan de Misión Portuaria de Cinco Años 2020 – 2024.

    Este plan se completa anualmente como parte de la misión del Consejo de Desarrollo Económico y Transporte Portuario de Florida (FSTED), que proporcionó una idea del impacto económico de los puertos, junto con los objetivos para los próximos años.

    El reporte valoró la inversión del estado de Florida en los puertos mediante el FSTED y reconoce las dificultades de estimar el impacto del COVID-19 en el comercio y la industria de cruceros en 2020, como también hacia el futuro.

    Y a pesar de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, se contempla un monto de 3.100 millones de dólares en inversiones combinadas de planes de mejora de capital portuario en los próximos cinco años.

    El informe también destacó que antes de que la pandemia golpeara la economía de Florida, los puertos de dicha zona mostraban un crecimiento constante.

    El puerto de Cartagena incrementa casi un 50% el tránsito de chatarra hasta julio

    Puerto Valparaíso, una opción rentable para exportaciones desde Cuyo