20 - 09 - 2021

    AndSoft presenta en la SITL de París sus avances de software para impulsar el transporte sostenible en Europa

    AndSoft presenta en la SITL de París sus mejoras de software para impulsar el transporte sostenible en Europa

    La 38ª edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL) de París está a la vuelta de la esquina. La feria más famosa de Europa se celebrará del 13 al 15 de septiembre y reunirá a más de 40.000 participantes de diferentes sectores como el transporte y logística; robótica y automatización; tecnologías IoT y sistemas de información; o seguridad y ciberseguridad.

    AndSoft, fabricante de software para el transporte y la logística, se suma a este evento internacional para presentar sus últimos avances en materia de transporte de mercancías sostenible con soluciones para la descarbonización y la transformación digital. 

    Durante este encuentro anual de referencia para el sector logístico, la compañía contará con el stand E65 para exponer los puntos en los que se basa su propuesta. 

    En primer lugar, se trata de implantar mejoras en los movimientos de los viajes en vacío mediante la planificación de los trayectos para rebajar los costes y reducir el impacto medioambiental. 

    “Este módulo de cálculo de emisiones de CO2 es una herramienta de aportación de datos en la elaboración de informes de actividad de RSE y el sistema de transporte eco responsable Objectif CO2. El cálculo de emisiones de CO2 también tiene en cuenta el tipo de energía utilizada por el camión”, detalla la empresa.

    La segunda parte de la propuesta se basa en la conjunción IoT externos y e-TMS mediante la geolocalización, geofencing y separaciones no previstas de tractoras y remolques, GPS para tracking, dispositivos de comunicación para el chófer, así como herramientas de automatización y seguridad para el remolque.

    Zephyr, el nuevo portacontenedor de CMA CGM propulsado por bioGNL y e-metano

    AT Academia del Transportista recibe el sello de calidad “APeL-AENOR”