19 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón adecuará el vial junto al muelle transversal de la dársena norte

    El Puerto de Castellón adecuará el vial junto al muelle transversal de la dársena norte

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha seleccionado a la compañía Pavasal para la ejecución de las obras de adecuación del vial existente junto al muelle transversal en la dársena norte. A través de esta iniciativa, el recinto portuario quiere consolidarse como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria que ofrece sus servicios a grandes volúmenes de tráficos, y en ella ya hay instaladas varias concesionarias dedicadas a los tráficos de graneles sólidos y líquidos.

    En este punto, los responsables de la dársena castellonense consideran que el crecimiento de los tráficos requiere una demanda de superficies para acopio y almacenamiento de estos productos, así como la ejecución de viales adecuados al tráfico con origen y destino en las mismas.

    Los trabajos implican el movimiento de tierras, la ejecución de las redes de servicios, la pavimentación con firme flexible y la señalización tanto horizontal como vertical. Concretamente, el recinto ha canalizado un total de 11.758.995 toneladas de mercancías durante los siete primeros meses, lo que supone un crecimiento del 11,46% en comparación con el período de enero y julio de 2020.

    De ese volumen, 5.683.560 toneladas corresponden a graneles líquidos, cuya actividad ha descendido un 2,84%, mientras que 4.923.260 toneladas pertenecen al sector de graneles líquidos, con un aumento del 40,07% anual. A su vez, la mercancía general suma 1.130.749 toneladas, un 3% menos que en los siete primeros meses del año pasado.

    Entre las últimas novedades de la zona, cabe destacar que APM Terminals Castellón y el colectivo de transportistas Astraport han acordado la implantación de un sistema de reserva con cita previa que permitirá adecuar los recursos de la terminal a la afluencia de vehículos. El acuerdo entre ambas entidades ha permitido desbloquear los paros de los transportistas que mantenía paralizada la terminal de APM desde hace un mes.

    Puerto de Montevideo se recupera con comercio exterior de Paraguay

    Zephyr, el nuevo portacontenedor de CMA CGM propulsado por bioGNL y e-metano