22 - 09 - 2021

    Zephyr, el nuevo portacontenedor de CMA CGM propulsado por bioGNL y e-metano

    Zephyr, el nuevo portacontenedor de CMA CGM propulsado por bioGNL y e-metano

    El operador marítimo CMA CGM ha añadido a su flota el nuevo portacontenedor ‘Zephyr’, el primero de una serie de cinco buques de 15.000 TEUs propulsados por motores que funcionan con bioGNL y e-metano, un gas neutro en carbono. Asimismo, la nueva embarcación integra un Sistema Avanzado de Calidad del Aire.

    La ceremonia de botadura se llevó a cabo en el astillero Hudong Zhonghua de Shanghái (China) el pasado 27 de agosto. Posteriormente, el nuevo buque comenzó su viaje inaugural el 31 de agosto en el servicio CIMEX 5, que une Asia y el Golfo Pérsico.

    Cabe señalar que, el Sistema Avanzado de Calidad del Aire permite a CMA CGM reducir las emisiones de azufre de sus buques, a la vez que cumple con la última normativa internacional. La naviera ha decidido instalar un sistema que funciona en ciclo cerrado, lo cual permite recoger los residuos para su tratamiento en tierra en sectores especializados.

    La ambición de CMA CGM es ser un referente en la protección del medio ambiente, convirtiéndose en un pionero de la integración de tecnologías innovadoras y ecológicas. Para ello, el Grupo se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y está utilizando tecnologías que disminuyen su huella de carbono.

    Por el momento, la naviera está obteniendo buenos resultados durante este año. En el segundo trimestre de 2021, CMA CGM reportó ingresos de US$12.400 millones, un 77,2% más que en el segundo trimestre de 2020, marcado por la desaceleración del comercio internacional debido a la pandemia de COVID-19 y a las medidas de bloqueo.

    El Puerto de Castellón adecuará el vial junto al muelle transversal de la dársena norte

    AndSoft presenta en la SITL de París sus avances de software para impulsar el transporte sostenible en Europa