19 - 04 - 2024

    Brittany Ferries comienza la construcción de su primer buque híbrido

    Brittany Ferries comienza la construcción de su primer buque híbrido

    Brittany Ferries ha comenzado esta semana los trabajos de construcción de su nuevo y primer buque híbrido. La embarcación navegará bajo el nombre ‘Saint Malo’ y sustituirá al navío ‘Bretagne’. Su principal cometido será unir el Puerto de Saint Malo (Francia) con Portsmouth (Reino Unido), una vez que entre en servicio en 2025.

    La naviera explica que la embarcación tendrá capacidad para operar con Gas Natural Licuado, con energía eléctrica o con una combinación de ambas, de forma que se reduzcan las emisiones contaminantes y de ruido, además de ofrecer una navegación más cómoda.

    Asimismo, el ‘Saint Malo’ también integrará todos los elementos necesarios para conectarse a la red eléctrica, una vez que las instalaciones del Puerto de Portsmouth disponga de la infraestructura de abastecimiento adecuada para ello.

    El nuevo buque en construcción es el tercero alimentado por GNL que pasa a formar parte de la flota de Brittany Ferries, una vez que el ‘Salamanca’ ya comenzó sus operaciones el pasado mes de marzo y a la espera de que el ‘Santoña’ navegue por primera vez la próxima primavera.

    Otra novedad del operador marítimo Brittany Ferries es que ha decidido unir España e Irlanda a partir del próximo mes de noviembre. De modo que, el buque ‘Salamanca’, que ya conecta Bilbao con Portsmouth, ha sido seleccionado para reemplazar al navío ‘Connemara’. El ferry operará este servicio durante un período de cinco meses, de tal manera que el ‘Galicia’ tomará el relevo a partir de marzo para completar así toda la temporada del 2023.

    El Puerto de Vigo instalará la primera hidrogenera verde pública de Galicia

    Tras su modernización, el Terminal Portuario de Paita ha recibido 145 naves