20 - 07 - 2024

    El Puerto de Bilbao acogerá la llegada de veinte cruceros en septiembre

    El Puerto de Bilbao acogerá la llegada de veinte cruceros en septiembre

    El Puerto de Bilbao (España) acogerá la llegada de un total de 20 cruceros a lo largo de septiembre, a los cuales se sumarán unas 60 escalas programadas para este año. La actividad que registrará el enclave es una muestra del interés que está consiguiendo Vizcaya y el País Vasco en el turismo de cruceros, gracias a factores como infraestructuras novedosas y servicios tanto para navíos como para los pasajeros.

    De momento, el crucero ‘Disney Dream’ de Disney y el ‘MSC Fantasía’ de MSC han llegado a principios de mes, ambos realizando su primera visita en Bilbao. Es más, el buque ‘Star Legend’, perteneciente a Windstar Cruises, con una eslora de 159 metros y capacidad para 312 cruceristas, también hará una escala nocturna en el puerto.

    El ‘Norwegian Gem’ de Norwegian Cruise Line partirá el 7 de septiembre en una travesía por el Norte de Europa, regresando el 19 de septiembre antes de viajar a Civitavecchia (Roma).

    En la lista de cruceros que harán escala en septiembre, se encuentran el ‘Norwegian Getaway’, el ‘Seven Seas Voyager’, el ‘Azamara Journey’ y el ‘Seven Seas Splendor’, representando a compañías como Regent 7 Seas, Azamara, Celebrity Cruises, Aida Cr. (Carnival) y Silver Cruises (RCCL).

    A parte de aumentar el tráfico en el sector tursítico, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha anunciado que asistirá al Seatrade Europe 2023 (Hamburgo), uno de los eventos más importante en la industria de cruceros en Europa.

    Este acontecimiento contará con reuniones y encuentros para promocionar a Bilbao, Vizcaya y el País Vasco como destinos atractivos para el turismo de cruceros, así como para dar a conocer las ventajas y novedades que ofrece Bilbao para este tipo de tráficos.

    Por otra parte, el Puerto de Bilbao planea realizar trabajos de dragado para extender el calado del canal de acceso a Astilleros Murueta. A través de este proyecto, el enclave bilbaíno responde a la solicitud del operador para que se ahonde unos seis metros el calado del canal de acceso a su instalación portuaria.

    El Puerto de Algeciras mejorará las explanadas del PIF

    El Puerto de Huelva elevará la eficiencia energética del Muelle Sur