28 - 03 - 2024

    Los premios IFOY 2014 abren la recepción de candidaturas

    ifoy-2013

    El 31 de octubre se abrió el proceso de recepción de candidaturas para los premios IFOY 2014, que reconocen anualmente los mejores equipos y soluciones de intralogística. Como novedad en esta segunda edición, se incorporan dos nuevas categorías  -vehículos de guiado automático y soluciones intralogísticas- y pasarán a ser cinco en total:

    1-. Counter Balanced Trucks de más de cinco toneladas.

    2-. Counter Balanced Trucks de hasta 3,51 toneladas.

    3-. Carretillas de interior: carretillas de interior con conductor de pie, carretillas con remolque, dispositivos para el manejo de materiales, carretillas VNA, carretillas retráctiles, etc.

    4-. Vehículos de guiado automático (AGV).

    5-. Soluciones de intralogística.

     

    El objetivo de la organización, sin ánimo de lucro, es documentar la capacidad de rendimiento y la fuerza innovadora del sector de la manipulación de materiales, ayudando a impulsar la competitividad y mejorar la imagen de todo el sector de la logística interna en el ámbito público. Cuenta además con el patronazgo del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, en asociación con la feria de intralogística de Hannover (CeMAT).

    En las categorías de equipos, las carretillas de nuevo desarrollo, carretillas que representan los nuevos desarrollos o modelos especiales con mejoras técnicas significativas que aparecieron en el mercado europeo después del 1 de diciembre de 2012 (AGV: junio de 2012), pueden ser elegidas para el premio. Debe ser posible pedir la carretilla con una lista oficial de precios. Estudios, prototipos, o modelos no son suficientes. Las soluciones intralogísticas deben haber sido implantadas con éxito en una compañía, mercado o sector de servicio.

    Los ganadores del premio carretilla internacional del año son seleccionados por un jurado internacional formado por periodistas de renombre de medios de comunicación líderes de la prensa logística europea. Entre otras cosas, el jurado evalúa la calidad de la innovación, la tecnología, el diseño, ergonomía, manejo, seguridad, costes, efectividad y sostenibilidad de los equipos.

    En la categoría de AGV, el factor decisivo es el carácter innovador de la tecnología de la automatización en el marco de sus posibilidades de aplicación. El criterio clave para las soluciones de intralogística incluye la calidad de la novedad/innovación, beneficios para el cliente, sostenibilidad y comercialización. Los participantes en las categoría de AGV y de soluciones intralogísticas deben presentar sus soluciones ante el jurado.

    Los fabricantes de equipamiento y material de manutención y suministradores de soluciones intralogísticas podrán inscribirse hasta la medianoche del 25 de noviembre. El Premio IFOY se presentará a los ganadores el 19 de mayo de 2014 en Hannover, durante la celebración de la feria CeMAT.

    El retail español atrae a la inversión internacional

    OPDR presentará una línea marítima Huelva-norte de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.