20 - 04 - 2024

    Comercio exterior se estanca por la débil demanda

    Una débil demanda estanca el comercio exterior

    Según el último informe sobre comercio exterior emitido por IHS Global Insight, durante el pasado mes de agosto se estancaron tanto las importaciones como las exportaciones, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa y Asia.

    En base a los datos de este informe, el pasado mes de agosto las exportaciones de bienes en Estados Unidos mantuvieron su valor sin apenas cambios, con una variación de un 1% en comparación con las mismas fechas del año 2009. Por su parte, las importaciones de bienes aumentaron su valor únicamente un 0,1%.

    Los expertos de IHS han destacado que, a pesar de los indicios de recuperación, la economía global sigue siendo débil en casi todo el mundo, especialmente en Europa y Asia, donde algunas economías de bienes de consumo están rozando el estancamiento y las empresas más pequeñas de manufacturas están tendiendo a desaparecer.

    Patrick Newport, economista de IHS, ha manifestado que el bajo volumen de demanda a nivel mundial impide que puedan subirse los precios, lo que contribuye todavía más al estancamiento del comercio. Para Newport, es probable que esta situación se mantenga lo que resta de año, lo que provocará una bajada de precios en el sector de las manufacturas.

    Los datos recogidos por IHS a nivel global son contrarios al último informe presentado por la Asociación Nacional de Zonas de Comercio Exterior ante el Congreso de los Estados Unidos. Este informe habla de un crecimiento cercano al 14 % del valor de las exportaciones de Estados Unidos durante el primer semestre del año.

    Emprendetur se celebra mañana

    Ateia-Oltra presenta el curso ‘Transporte marítimo’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.